PACT-A3
Imagen Imagen Imagen

PLAN DE ACCIÓN DE COOPERACIÓN TRANSFRONTERIZA ALENTEJO, ALGARVE, ANDALUCÍA

Emergencias y protección civil

Según define la Organización Internacional de Protección Civil, la protección civil es el sistema por el que cada país proporciona protección y asistencia para todos ante cualquier tipo de desastre o accidente, así como la salvaguarda de los bienes de la sociedad y el medio ambiente.

La organización de la protección civil no pretende establecer unos servicios específicos de nueva creación, ni suplantar o ejercer las funciones que desempeñan otros servicios públicos. Su intención es la de ordenar, planificar, coordinar y dirigir los distintos servicios públicos relacionados con la emergencia que se trate de afrontar.

El significado y el alcance de la protección civil es compartido por las autoridades nacionales, regionales y locales existentes en la Eurorregión Alentejo-Algarve-Andalucía. Siendo además compartido el hecho de que este alcance es cada vez más amplio ya que se es consciente del creciente aumento de los riesgos a los que está sometida la población, ya sean riesgos naturales (inundaciones, terremotos, etc.), riesgos derivados del progreso industrial y desarrollo tecnológico (contaminación ambiental, accidentes de tráfico, etc.); o aquellos consecuencia de la propia negligencia de las personas (incendios forestales).

Unión temporal de empresas
Arenal Grupo Consultor S.L. Arenal Grupo Consultor S.L.
CIF: B41287103
Telfs: 954 296 784
Fax: 954 23 64 97 info@arenalgc.es
Asistencias Técnicas Clave S.L. Asistencias Técnicas Clave S.L.
CIF: B41696204
Telf: 954 236 508
Fax: 954 236 827 info@atclave.es