PACT-A3
Imagen Imagen Imagen

PLAN DE ACCIÓN DE COOPERACIÓN TRANSFRONTERIZA ALENTEJO, ALGARVE, ANDALUCÍA

Aguas

Desde las tres regiones el agua se considera un recurso estratégico y un factor esencial para el desarrollo socioeconómico y la sostenibilidad de los ecosistemas y ciclos naturales. Se consideran entre las orientaciones estratégicas las marcadas por la Directiva Marco del Agua, en la que se da prioridad a las políticas encaminadas a la protección ecológica de los recursos hídricos, así como a las políticas de uso racional y eficiente del agua.

La importancia ecológica del agua, especialmente en regiones mediterráneas, hace que los objetivos de protección del recurso y de los ecosistemas asociados al agua, no deban ser una parte más de la política hidráulica, sino su objetivo principal y prioritario.

Desde la ordenación del territorio debe darse una especial atención no sólo al conjunto de su cuenca, sino específicamente, al propio curso del río Guadiana, que desde su nacimiento a su desembocadura recorre espacios naturales, zonas agrícolas de regadío, pueblos y ciudades, que encuentran su fundamento histórico, actual y de futuro, precisamente, en su relación con el río.

Otros enlaces vinculados a la materia
Unión temporal de empresas
Arenal Grupo Consultor S.L. Arenal Grupo Consultor S.L.
CIF: B41287103
Telfs: 954 296 784
Fax: 954 23 64 97 info@arenalgc.es
Asistencias Técnicas Clave S.L. Asistencias Técnicas Clave S.L.
CIF: B41696204
Telf: 954 236 508
Fax: 954 236 827 info@atclave.es