PACT-A3
Imagen Imagen Imagen

PLAN DE ACCIÓN DE COOPERACIÓN TRANSFRONTERIZA ALENTEJO, ALGARVE, ANDALUCÍA

Servicios Sociales

Los servicios sociales conforman, junto con los servicios educativos y los servicios sanitarios, los principales pilares de los sistemas de bienestar social. En términos generales, se podrían definir los servicios sociales como aquellos que se ocupan de que los individuos dispongan de unas condiciones básicas para que puedan desarrollar su autonomía potencial y adquieran un mayor grado de realización personal y social.

La protección social y los servicios sociales en toda la Eurorregión tiene una concepción universalista, estando reconocidos como derechos para los ciudadanos por el mero hecho de serlo. Aunque la estructura decisional, los criterios de gestión, y el alcance de las prestaciones divergen entre las regiones de Andalucía, Algarve y Alentejo, desde el punto de vista operativo los sistemas de protección social y servicios sociales se estructuran a partir de tres tipologías de acciones similares:

  • Gestión de prestaciones económicas de carácter periódico naturaleza no contributiva.
  • Planificación, coordinación, supervisión y control de la red de servicios sociales.
  • Elaboración y desarrollo de estrategias, planes y programas de acción para aquellos colectivos menos favorecidos socialmente.

Unión temporal de empresas
Arenal Grupo Consultor S.L. Arenal Grupo Consultor S.L.
CIF: B41287103
Telfs: 954 296 784
Fax: 954 23 64 97 info@arenalgc.es
Asistencias Técnicas Clave S.L. Asistencias Técnicas Clave S.L.
CIF: B41696204
Telf: 954 236 508
Fax: 954 236 827 info@atclave.es