PACT-A3
Imagen Imagen Imagen

PLAN DE ACCIÓN DE COOPERACIÓN TRANSFRONTERIZA ALENTEJO, ALGARVE, ANDALUCÍA

Naturaleza y biodiversidad

El marco estratégico de las tres regiones muestra la conservación de la naturaleza y, específicamente, de la biodiversidad como un eje de actuación básico en las respectivas políticas ambientales y de ordenación del territorio. Este patrimonio natural tiene particular relevancia y ha de ser considerado también como recurso soporte para la especialización y diferenciación económica de la Eurorregión.

Entre los objetivos operativos de la conservación de la naturaleza y biodiversidad destacan en relación con la cooperación transfronteriza la integración de espacios naturales en una red territorialmente coherente (Red Natura 2000), promover la conectividad entre las varias áreas clasificadas a través de corredores ecológicos, establecidos preferiblemente a lo largo de las vías fluviales y la elaboración de instrumentos de gestión integrados para la conservación y valorización de los recursos naturales y su aprovechamiento económico.

En este contexto, presenta un especial interés el trabajo conjunto en los ecosistemas húmedos de la franja litoral atlántica, en los espacios en torno al eje vertebrador de los ríos Guadiana y Chanza, y en las sierras adehesadas al Norte de la Eurorregión.

Unión temporal de empresas
Arenal Grupo Consultor S.L. Arenal Grupo Consultor S.L.
CIF: B41287103
Telfs: 954 296 784
Fax: 954 23 64 97 info@arenalgc.es
Asistencias Técnicas Clave S.L. Asistencias Técnicas Clave S.L.
CIF: B41696204
Telf: 954 236 508
Fax: 954 236 827 info@atclave.es